Seguridad Pasiva y Activa contra Incendios

Ámbito de aplicación:
En la calificación de las infracciones y la aplicación de las sanciones juega un papel primordial la consideración de la extensión afectada por el incendio y las.

Ámbito de aplicación:
En la calificación de las infracciones y la aplicación de las sanciones juega un papel primordial la consideración de la extensión afectada por el incendio y las peculiaridades naturales de exactamente la misma. En todo caso, EmissãO Avcb el órgano competente para resolver va a poder achicar la sanción o la cuantía de la misma en los casos que se determinen reglamentariamente, entre ellos, la reparación de los daños causados en el plazo que se señale en el correspondiente requerimiento realizado por el órgano competente para la resolución del expediente sancionador." G) Lugar y disponibilidad de los medios de vigilancia y extinción necesarios para dar cobertura a toda la área forestal de la zona. A) Llevar a cabo las proyectos y actuaciones preventivas establecidas en los instrumentos de planificación previstos en la presente Ley, salvo que su ejecución esté reservada a algún órgano administrativo. Durante esta campaña, y como es frecuente, la Dirección General de Protección Civil y Urgencias del Ministerio del Interior informará todos los días de su evolución, mediante las comunidades, de comunicados de prensa y de su página.
Consejería de Medio Ambiente
La petición, va a deber tener entrada en el Registro de la Delegación Provincial pertinente de la Consejería de Medio Ambiente con una antelación mínima de treinta días en relación a la fecha de ejecución prevista. C) De interrumpirse la quema o de no poder realizarse por las situaciones descritas en el apartado anterior, ésta se reanudará o comenzará el primer día en que dejen de concurrir estas circunstancias, sabiendo lo sosprechado en la letra d) y, en su caso, en el apartado 4 del presente producto. B) La acumulación de restos de manera lineal y por filas paralelas podrá realizarse cuando la superficie tenga menos de un tercio de cobertura arbórea y con suelo ralo. De existir escasa representación de vegetación en pie, la área donde se vaya a realizar la quema deberá quedar cubierta por una línea perimetral de defensa, debiendo quedar la primera acumulación lineal a mucho más de un par de veces la altura de ésta. C) La parcela de quema deberá quedar fraccionada en entidades de quema de superficie inferior a 4 hectáreas. La autorización deberá pedirse con un mínimo de treinta días de antelación, señalando el sitio, fecha, hora, tipo y cantidad de cohetes, globos o artefactos a lanzar, debiéndose dictar resolución en el plazo de quince días, a contar desde la fecha del registro de la petición, entendiéndose favorable de no notificarse la misma en tal período.
Prevención de incendios forestales a través de la Medida 755.02
La Ley una parte del principio de que la prevención y pelea contra los incendios forestales conciernen a todos, y de que la utilización de los montes debe estar encabezado por la necesidad de prevenir la iniciación o propagación de incendios forestales. Los incentivos previstos en esta Ley podrán destinarse, según con las disponibilidades presupuestarias, a la realización de trabajos y a la adopción de medidas de prevención y pelea contra incendios forestales, sean o no exigibles con arreglo a lo sosprechado en la presente Ley y demás disposiciones aplicables. Además, podrán otorgarse para contribuir a la restauración y restauración de zonas incendiadas, en tal caso la concreción del destino de los incentivos la determinará la Consejería competente en materia forestal. Por su lado, estos planes de lucha contra los incendios forestales recogen las previsiones establecidas en temas de protección civil y extienden su ámbito a la circunscripción propia de la Administración cuyos recursos pretenden ordenar, o bien al espacio preciso cuya situación de potencial riesgo lleve a cabo necesaria su elaboración, como es la situacion de los Planes de Autoprotección por Incendios Forestales. Toda persona o entidad deberá prestar la colaboración requerida por las autoridades eficientes para la pelea contra los incendios forestales y para la adopción de medidas de prevención o protección, que incluirá la evacuación de áreas de incendio y la intervención ayudar en ocasiones de urgencia por incendio forestal.

Unos objetivos, todos ellos, que requieren de la correcta coordinación dentro de la Administración General del Estado y entre esta y las gestiones de las comunidades autónomas. Desde el período de un año, desde la entrada en vigor de los Planes PREIFEX, INFOEX y de Defensa de las que corresponden Zonas de Prominente Riesgo de Incendios o de Protección Preferente, todos y cada uno de los Ayuntamientos, bien por sí solos, o a través de Mancomunidades, deberán disponer de los planes de prevención y extinción correspondientes, conforme a lo preparado en esta Ley. Va a ser competente para incoar el trámite sancionador el Director General competente en temas de incendios forestales. Se calificará como grave la infracción de las normas de prevención establecidas para los vertederos de residuos, vías de comunicación, conducciones eléctricas o de cualquier otro tipo susceptibles de ocasionar incendios forestales, siempre que no deba calificarse como muy grave con arreglo al producto previo. La elaboración y aprobación de los Proyectos Municipales o de Mancomunidades de Extinción de Incendios Forestales van a ser obligatorios en todos los ayuntamientos, pudiendo pedirse la colaboración de la Consejería competente en materia de incendios forestales. D) Vaticinar la organización de Grupos Municipales o Mancomunados de Pronto Auxilio o equivalentes para la pelea contra incendios forestales, en los que va a quedar encuadrado el plantel voluntario, y fomentar y promover la autoprotección.

Blog posts

Comments